03 febrero 2011

Carta a la Presidenta, Impagos del Preacuerdo de la Carrera Profesional y Próxima Asamblea General

Entre otras acciones, la Comisión Gestora de la Asamblea General de la Inspección Sanitaria de Madrid comunica las últimas gestiones más relevantes realizadas:

1.-Carta dirigida a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con fecha del 24/01/2011, en la que se recuerda la falta de desarrollo del Preacuerdo sobre la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria suscrito (08/05/2007) por el Director General de Recursos Humanos (DG RR HH) de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la DG de Gestión de RR HH de la Consejería de Hacienda (Elena Collado Martínez) y por el DG de la Función Pública de la Consejería de Presidencia (Miguel Ángel López González). En dicha carta, abajo recogida, se recuerda la Mesa Técnica de negociación mixta entre la Administración y los representantes de la Comisión Gestora de los Cuerpos de Inspección y Subinspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid, para dar cumplimiento al Preacuerdo, promovida por el anterior Consejero Sr. Güemes y la Viceconsejera Sra. Prado. Se citan las dos peticiones de entrevista con el actual Consejero Sr. Fernández-Lasquetty, no atendidas y suplida por una reunión con la Directora de su Gabinete, sin ningún resultado práctico.





2.-Solicitud de reunión urgente con el Director General de Ordenación e Inspección, Sr. Molina, para que explique el impago en enero 2011 del “Complemento Provisional del Preacuerdo de la Inspección Sanitaria” cuya creación y abono mensual se hizo por «Acuerdo de 20 de mayo de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el Plan Especial de Inspección y Control de la Incapacidad Temporal para el año 2010 en la Comunidad de Madrid» (BOCM 23/07/10). La inmensa mayoría del colectivo ha manifestado su decepción e indignación por lo que se considera otro despropósito más en el desarrollo de la Carrera Profesional y un nuevo motivo de desconfianza hacia la palabra y compromiso de los responsables de la Consejería de Sanidad y demás firmantes e impulsores del Preacuerdo.

3.-Consecuente con todo lo anterior, se está gestionando la convocatoria de una reunión de la Asamblea General de la Inspección Sanitaria de Madrid para finales la próxima semana o principios de la siguiente.

No hay comentarios: