30 marzo 2009

Comunicado sobre la Asamblea del 26 de Marzo de 2009

Con carácter sintético, se reseña lo que los miembros de la Comisión Gestora de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid (ISaM) informaron a los integrantes de ésta, el pasado jueves 26 de marzo:

1.-Que, el Consejero de Sanidad se encontraba dispuesto a recibir a la Comisión Gestora, con objeto de ser informado sobre la Carrera Profesional Sanitaria de la Inspección y considerar la creación de una Comisión de Desarrollo de la misma, con la participación paritaria de la Administración y la Comisión Gestora de la ISaM. Para concertar dicha reunión se aprobó redactar y remitir una carta al Consejero.

2.-Que, el retraso en el cobro de la Carrera Profesional a cuenta, en forma de productividad, correspondiente a la nómina de marzo había sido un incidente ya resuelto, y que sería abonado con la nómina del mes de abril.

El conjunto de los participantes se congratuló de los signos de desbloqueo de la situación actual. No obstante, todo ello se acogió con cautela y se estableció una nueva convocatoria, en el plazo de un mes, para el 29 de abril, con objeto de que la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid fuera informada sobre los avances del proceso de la Carrera Profesional: Reunión con el Consejero y actuaciones de la Comisión de Desarrollo de la misma.

También fue comentado con satisfacción el éxito alcanzado por los compañeros de la Comunidad de Valencia por el inicio de negociaciones con su Administración. No debemos olvidar que el avance de los compañeros de otras CC AA tiene el doble valor de precedente y estímulo para el resto. Para ampliar información sobre ello, visitar el Blog de la Inspección de Valencia y el Diario Médico.

Finalmente, la Comisión Gestora de la ISaM hace un llamamiento a todos sus miembros para que, en futuras reuniones de la Asamblea, sea mayor la participación, tanto presencial (preferiblemente) como por delegación de la representación. Una participación mayoritaria es fundamental para apoyar las gestiones realizadas y demostrar efectivamente la cohesión del colectivo en este objetivo de especial trascendencia.

No hay comentarios: