21 mayo 2007

Avances en el Desarrollo del Preacuerdo y Referencias Sindicales

Tras la reunión, la semana pasada, de la Comisión Gestora (CG) con el DG RR HH, Sr. Resino, tenemos la satisfacción de informar a todos los compañeros de la Inspección Sanitaria de Madrid (ISaM) que el desarrollo del Preacuerdo suscrito va por buen camino. Tanto la Subdirección General de Inspección Sanitaria (SGIS) como la Dirección General de Farmacia (DGFPS) han facilitado sendas relaciones nominativas del personal de los Cuerpos de Inspección Sanitaria que realizan estas funciones y a los que les será de aplicación dicho Preacuerdo (Grupos B y A; Niveles 21 a 28, inclusive).

LogoTipo del sindicato CSIT-UPComo ya se dijo, las cantidades a percibir, con efectividad del 1 de mayo y la denominación de "Productividad", serán equivalentes a las del nivel 1 de la Carrera Profesional Sanitaria de los estamentos respectivos. Durante esta semana, el Secretario de la CG -Francisco Canet- se reunirá con la SG de Presupuestos de la DG RR HH de Sanidad y Consumo para revisar los avances en el desarrollo del Preacuerdo.

Nuevo LogoTipo 2007 de CC OOPor otra parte, como complemento de las referencias a las movilizaciones de la ISaM, que fueron publicadas en el blog de la AISSMa el pasado 30 de abril, traemos hoy aquí las más recientes manifestaciones de los dos sindicatos que con mayor rotundidad han apoyado nuestras reivindicaciones: CSIT y CC OO. Así, el sindicato CSIT publica estas semanas, en la página principal de su sitio web una referencia al "parón" previo a la consecución del preacuerdo, que enlaza con un documento pdf en el que se relatan las vicisitudes habidas y se manifiesta su apoyo explícito a nuestra causa.

Imagen de la página principal del sitio web www.csit.es, de apoyo a la ISaM

En cuanto a CC OO, en la pág. 6 de su revista "área de salud" correspondiente al mes de abril (recientemente distribuida), dedica media página a la manifestación producida el día 28 de marzo, a la que dió su apoyo. Son, especialmente, de agradecer las palabras de D. Antonio Moinelo, coordinador de Acción Sindical de la Federación de Sanidad, quién señaló que «nuestra organización está reivindicando la aplicación de la Carrera Profesional para todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, pero en el caso de la Inspección además se está cometiendo una injusticia porque son licenciados y diplomados sanitarios que atienden diariamente a los usuarios de sanidad pública madrileña».

pág. 6 de la revista «área de salud» de CC OO, de abril 2007

No hay comentarios: