29 marzo 2007

Manifestación Histórica de la Inspección Sanitaria de Madrid (28/03/2007)

Pues sí, doblemente histórica. En primer lugar, por ser la primera vez que la Inspección Sanitaria de Madrid (y posiblemente de España) "se echa a la calle" a manifestarse. ¡Hasta donde ha conseguido la "excelente gestión" de este equipo de la actual Consejería de Sanidad y Consumo crispar a un colectivo como el nuestro! Y, en segundo lugar, por el éxito de celebración, tanto en la forma de desarrollarse como por el grado de participación alcanzado. Como no cabía esperar otra cosa, acudió la inmensa mayoría de los miembros de la Inspección Sanitaria de Madrid y las ausencias (que también hubo algunas) fueron mínimas y despreciables. Uno de los momentos más emotivos fue producido por el gesto del compañero Sandalio, que aún convaleciente de su salud, compareció para unirse a todos nosotros; una actitud encomiable.





Como complemento de este breve reportaje, se presentan tres ilustraciones gráficas: dos vídeos y un álbum de fotografías, que esperamos sean del agrado de todos los lectores, especialmente de los que concurrieron y aparecen en ellos. Para facilitar su inclusión en el blog, los dos vídeos que se muestran han sido alojados en el conocido servidor YouTube, por lo que pueden ser vistos también directamente en su sitio web. Para no sobrecargar este artículo, sólo se han incluido en el mismo dos de varios vídeos más que pueden ser contemplados en este enlace a YouTube.





Como se ha dicho antes, el desarrollo de la manifestación fue muy correcto. Y a la firmeza y contundencia con que se produjo, se le unió un cierto aire festivo, sin duda, fruto de la alegría y de la fe que todos nosotros tenemos en nuestra posición de justicia y razón, hasta ahora atropellada por la Consejería de Sanidad y Consumo, así como del gran sentimiento de unidad y cohesión que se ha suscitado por ello. Así, aparte de nuestra propia presencia enfundados en batas blancas, de los pitidos emitidos por multitud de silbatos y el porte de diversas pancartas, la acción estuvo amenizada por una gran cantidad de consignas y coplillas. Entre otras: "Lamela escucha, la Inspección está en lucha"; "Presidenta escucha, la Inspección está en lucha"; "Somos sanitarios, antes que funcionarios"; "Resino dimite, la Inspección no te admite"; "Por la Calidad y la Dignidad"; "Resino melón, trabaja en la Inspección"; "Lamela, Resino, basta de desatinos"; "La Inspección Sanitaria, es muy necesaria"; "Al bote, al bote, Resino el que no bote"; "Esta Carrera, la vamos a ganar"; etc. Pero, sin duda, una de las más celebradas fue la que, con música de la canción "Guantanamera", decía "Anda Lamela... Dame tú ya la Carrera.... Anda Lamela... Dame tú ya la Carrera...."; prueben a interpretarla, no quedó nada mal.

Al final de la manifestación la Policía nos agradeció el comportamiento tenido, dado que no les dimos gran trabajo y, al contrario, celebraron con francas sonrisas varias de las coplillas emitidas.



Por tanto, la valoración que la Comisión Gestora hace de la manifestación no puede ser más positiva y, una vez más, felicita a todo el colectivo por su demostración de fe, coraje y convicción. Mientras mantengamos esta disposición, lucharemos hasta que haga falta. Ya está solicitada y concedida una nueva manifestación en el mismo lugar (aunque también se baraja su traslado a la Puerta del Sol, sede de la presidencia autonómica) para el día 11 de abril. No es nuestro empeño seguir en ello, sino que es la actitud de la Consejería, y en especial la animadversión del Sr. Resino, la que nos empuja en esa dirección. Pero somos trabajadores y tenemos derechos que defender ante agravios comparativos y atropellos inaceptables. Y aunque no es nuestro deseo, iremos planteando progresivamente medidas que hagan ver la importancia de nuestro trabajo dentro del sistema sanitario madrileño. En rueda de prensa previa a la manifestación del día 11 de abril se harán públicas las próximas medidas que se van a tomar por la Inspección Sanitaria de Madrid, en relación con el control de la Incapacidad Temporal, el Visado de Recetas y la validación de la información sobre las Listas de Espera.

Finalmente, queremos agradecer a los diversos medios de comunicación la atención que nos están prestando (haremos un próximo artículo de referencias), al requerirnos comunicados y material gráfico, que ponemos a su disposición en nuestro blog o por correo electrónico. Incluso, adelantándose a nuestra crónica, el diario El País se ha hecho eco, en su edición digital de hoy, de la manifestación y de la situación que atravesamos. Le damos las gracias al diario y a su redactor, cuyo artículo reproducimos más abajo.


Página 36 del diario El País del 29/03/07

No hay comentarios: